Por brindar alimentos de baja calidad, y bajo nivel nutricional, el Sistema Estatal Penitenciario retiró a la empresa Cosmopolita, y contrató de emergencia a Frutetto, que sirvió su primer desayuno el pasado sábado a las 5:00 de la mañana, informó su titular, María Elena Andrade Ramírez.
Poco antes de concluir su administración, la XXIII Legislatura del estado, aprobó a propuesta del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, una solicitud para establecer un contrato multianual con una empresa que dotará de alimentos a los centros penitenciarios del estado, tanto a los privados de la libertad como para los agentes custodios penitenciarios, y cuya vigencia se extendía al año 2025.
Andrade Ramírez informó que al realizar una revisión a los alimentos, se determinó que estos tenían un bajo nivel nutricional, e incluso había alimentos en descomposición, por lo que se determinó dar por terminado en contrato, y de manera emergente se contrató a la nueva empresa.
Describió que un desayuno con la anterior empresa consistía en un pan birote y un vaso de leche o atole, sin embargo el sábado desayunaron chorizo con huevo, frijoles, 6 tortillas de maíz y pan con café.
Por otra parte informó que como parte de su comida navideña, comerán pierna de cerdo, puré de papas, gravy con champiñones, chocolate, ponche de frutas y una pieza de chocolate.
Lo anterior lo informó durante la entrega de medicamento por parte de la Secretaría de Salud, la cual se realizaba de manera simultánea en Tijuana, y que ayer se hizo en Ensenada. Se trata principalmente de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y de temporada.