Con 4 carriles en la parte superior de la construcción del nodo vial ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, estarán aperturando de manera parcial esta obra iniciada desde la pasada administración estatal.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que se ha estado trabajando a ritmo acelerado durante los últimos meses para abrir este paso a la ciudadanía del poniente de la ciudad por lo que, aunque no concluido al 100%, se está proyectando la apertura parcial de esta construcción, que agilizará el tránsito para los residentes de esta zona.
Indicó que en lo que resta de la semana, se estará trabajando en la pavimentación del lado oriente de la construcción, con los que se estaría cumpliendo un aproximado del 85% de la obra para este fin de semana.
Fue en septiembre de 2021 cuando esta obra se puso en marcha, la cual contaba con una inversión de 240 millones de pesos.
“La obra tomó cierto ritmo en los últimos meses, ya se colocaron los colados de concreto para que por arriba ya puedan pasar, incluso ya se pavimentó todo el lado poniente hacia Anáhuac, y entre miércoles y jueves se pavimentará el lado oriente”.
“Nos apuramos en la parte superior para tener los cuatro carriles listos, este puente es de tres carriles por cada sentido, vamos a abrir dos, porque el lado derecho donde está el acotamiento vamos a seguir haciendo unos trabajos”.