Un incremento de 200 millones de pesos fue la solicitud de la alcaldesa de Playas de Rosarito en su proyecto de Ley de Ingresos para el 2024, presentada ante el Congreso de Baja California.
Aracely Brown Figueredo puntualizó que solicitaron mil 100 millones de pesos, donde destacó que desde que ingresó como alcaldesa desde hace cinco años, los ingresos se han duplicado en dicho periodo.
Actualmente 1 de cada 4 pesos se invierten en los programas de bienestar, y se da prioridad en la ley de ingresos al rubro de seguridad pública.
“Hemos estado trabajando de manera holística e ir transformando para el bienestar de las familias rosaritenses”, declaró la alcaldesa.
Además dijo que dejaron de estar en el cuarto lugar a nivel nacional de los municipios más violentos en México.
“Ahora estamos en un municipio de paz, reconocido por el episcopado mexicano, hay separación de poderes, pero el reconocimiento es porque estamos construyendo la paz”, aseveró.
En la presentación del proyecto de ley de ingresos, destacó que no hay incremento en contribuciones, derechos o predial, solo un aumento de 500 pesos en 10 hectáreas ubicadas en la zona rural.
También anunció que impulsan un programa para avanzar en la regularización de los terrenos de vivienda, principalmente en zonas rurales.
Donde trabajan en coordinación con el Instituto de la Vivienda y la Federación, para que los ejidatarios puedan realizar de manera pronta los trámites de regularización de terrenos.
Finalmente comentó que es un tema prioridad del Presidente de México, paladar certeza de las tierras a la población de Playas de Rosarito.