Tijuana.- El delito por el que acusan a la ex funcionaria peñanietista, Rosario Robles, no merece prisión preventiva, reiteró Mariana Moguel Robles, su hija.
Entrevistada luego de reunirse con mujeres de la Agrupación política Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio, como parte de su recorrido "Ruta por la Libertad", insistió en que el juez se extralimitó.
"En ningún momento ha sido señalada por desviar un solo peso, sino es acusada por omisión. Que no le reportó al superior jerárquico posibles irregularidades'', comentó.
La ex titular de Desarrollo Social, estaría involucrada en la llamada "Estafa maestra", con la que presuntamente fueron desviados millones de pesos de dinero público al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de universidades públicas.
El delito del que la acusan, dijo su hija Moguel Robles, no es considerado grave y tiene derecho a llevar el proceso desde su hogar.
"Por supuesto que esto es una venganza política. Se nota, y se notó en las audiencias. Se nota en la zaña de un procedimiento como el juicio político desde el congreso de la unión. Se nota sin duda en loa rencores de un juez que pareciera por consigna", afirmó.