Los rompecabezas desarrollan valores y habilidades muy interesantes en las personas, como es la paciencia, creatividad e imaginación, destreza, afina los movimientos de las manos, enseña a los niños a resolver problemas fácilmente, además, crea nuevos conductos cerebrales en los menores, por eso se recomienda a los adultos.
Thelma Terrazas proviene de Monterrey, Nuevo León y ha participado en 5 ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la UABC en las que ofrece sus rompecabezas de madera en 3 dimensiones, con múltiples motivos, desde los más sencillos, hasta la catedral de San Petersburgo.
La FIL de la UABC inició el jueves 31 de marzo y concluirá el próximo 5 de abril, y se encuentra frente a las instalaciones de Vicerrectoría en la Unidad Central Mexicali.
La empresaria comentó que los rompecabezas representan diferentes grados de dificultad, tiene desde los más sencillo que son para niños desde los 4 años de edad en adelante, hasta los más complejos, que son los que buscan los coleccionistas.
Este material también enseña a los niños en trabajar en equipo, planear, además, crea nuevos conductos cerebrales, lo que es contrario al Alzheimer, motiva a los niños a la investigación y a la lectura, fomenta el vínculo familiar, destacó Thelma.
Después de 2 años de pandemia, parece que la gente está ávida de algo luego del encierro, y ve muy entusiasmados a los jóvenes que los han visitados, por lo que espera que la gente aproveche su visita.
Expuso que ha habido mucha aceptación de sus productos que son para todas las edades y gustos, hay muchas promociones.