La última edición de los 7 Templos celebrado la noche del jueves en el Centro Histórico de Mexicali, ha roto todos los récords de asistencia con más de 20 mil visitantes y 35 bares participantes, todo esto sin ningún incidente, esto gracias al apoyo e intervención de las autoridades municipales que hicieron todo esto posible.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo Rivero, al destacar que no hubo incidentes, gracias al apoyo de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, así como al secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer.
Expuso que el evento contó con un gran operativo de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que se encargaron de vigilar que todo estuviera en paz, además de que se amplió el perímetro del evento, cerrando varias calles a los alrededores del Centro Histórico.
Lo anterior permitió que más bares se involucraran en el evento en este fin de semana vacacional, ya no solo los 7 que dieron origen a este evento que ya se puede decir que es toda una tradición.
Pero no solo los se beneficiaron, sino también negocios de otros giros que se encontraban dentro del perímetro, así como los vendedores ambulantes que pudieron ofrecer sus mercancías.
Anzaldo Rivero expuso que en este fin de semana en que los mexicalenses salieron a otros destinos para vacacionar, fue más que evidente que más del 70 % de los participantes venían de otras partes como de Tijuana, Ensenada y Tecate, además del Sur de California, Sonora y Sinaloa.
Con esto se comprueba que los 7 Templos se ha convertido en un evento no solo local, sino regional, hasta internacional, además de que es de los que congregan más gente en un solo día, aseveró.
El presidente de la Asociación de Bares, agradeció también el apoyo del delegado del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, quien ya tiene en sus manos un proyecto para el rescate de la zona Sur del tradicional “pueblo”, más específicamente en la zona de bares.