Por 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el congreso local decidió que la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y diputada local por Morena, María del Rocío Adame Muñoz, encabece su mesa directiva a partir de este jueves 1 de diciembre, al 31 de marzo del 2023.
La conformación de la mesa directiva queda conformada por mujeres en su totalidad, entre ellas Adame Muñoz como presidenta; la morenista Gloria Miramontes Plantillas cómo vicepresidenta; la también morenista Dunnia Montserrat Murillo López como secretaria; la diputada por el PES, Montserrat Rodríguez Lorenzo como secretaria escrutadora y la petista Claudia Josefina Agatón cómo prosecretaria.
Adame Muñoz comentó que como presidenta de la Jucopo tuvo un trato respetuoso con las demás fuerzas políticas, cualquiera puede acercarse con ella para tratar cualquier tema, ya que ella los ha atendido.
Mencionó que uno de los retos inmediatos es el sacar adelante las leyes de ingresos, por lo que ha tenido diálogo con algunos municipios para que reconsideren algunos puntos, es consciente que el dinero nunca va a alcanzar y siempre piden más recursos por lo que es importante que estos se enfoquen a lo que no han captado, deben hacer un buen proyecto de recaudación del impuesto predial.
Entre los temas legislativos pendientes se encuentran algunas reformas convenientes al medio ambiente, mientras que el tema referente a las adopciones, pretenden sacarlo entre el 19 y 20 de diciembre.
También queda pendiente la aprobación del Código de Familia, sin embargo lo han detenido un poco debido a que están a la espera que los diputados federales aprueben el Código de Procedimientos Civiles, y entonces trabajarán sobre las adecuaciones al respecto.