El robo de autopartes en estacionamientos es la principal preocupación del sector comercial actualmente ya que se ha intensificado en los últimos días, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali).
El líder del sector comercial en la capital solicitó mayor seguridad en los perímetros de los negocios sobre todo en los puntos ciegos de las cámaras exteriores de los comercios que es donde se ha identificado que se cometen esos actos delictivos.
“Hemos visto un aumento en lo que es el robo de accesorios de vehículos, como lo que es baterías y autopartes de los carros y es ahí donde estamos pidiendo que haya una mayor seguridad en los alrededores de los negocios”, precisó.
Antonio Villa, indicó que las zonas donde los afiliados de la Canaco han denunciado estos robos es en la parte externa de la plaza comercial “Punta Este” ubicada en la zona dorada de la ciudad, zona centro y en el estacionamiento de la plaza “Punta Anáhuac”.
En ese sentido, comentó que los robos normalmente se cometen de día, en las horas de mayor movimiento de personas, ya que es cuando hay más automóviles aglomerados con los que los ladrones se cubren para hurtar los accesorios de vehículos.
“Nos acercamos hace un par de semanas a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) les comentamos esto y les pedimos que se giren más rondines no solamente en el negocio como tal sino alrededor para desmotivarse precisamente”, agregó.
El presidente de la Canaco, descartó que fuera parte de una banda delictiva, por lo que consideró que son hechos aislados de personas que quizás se dediquen a este tipo de actos delictivos pero de manera individual.
Por último, informó que desde julio a lo que va de agosto han sido alrededor de 7 afiliados a la Canaco quienes han denunciado este tipo de robos, siendo el lunes la denuncia más reciente de un agremiado por lo que consideró que son actos que sí se están cometiendo.