El robo de maquinaria que ocurrió el pasado viernes en las instalaciones de lo que será el santuario animal “Mily” en Mexicali no detiene ni retrasa la construcción del albergue, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria dijo sentirse “decepcionada y desilusionada” tras el robo, en el cual se sustrajeron herramientas, una planta de luz y maquinaria perteneciente a la empresa que se encuentra trabajando en la construcción del albergue.
“No detiene la construcción, no retrasa la inauguración, no retrasa la obra, simplemente se va a reponer el material que se llevaron”, afirmó.
Por su parte la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, puntualizó que el robo ocurrió el viernes alrededor de las 8:30 de la noche, cuando personas armadas ingresaron al lugar y amarraron a los encargados de seguridad.
Aunque en las instalaciones del “Mily” ya hay equipo adquirido por el Estado, la funcionaria aseguró que este equipamiento no fue sustraído, y que la única afectación fue al contratista.
Al igual que la mandataria estatal, Vega Aguirre consideró que el robo no representará un retraso en la construcción del albergue animal, y señaló que se espera que este mismo noviembre entre en funcionamiento.
La construcción del santuario animal inició formalmente a finales de mayo de este año, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
El santuario animal Mily contará con áreas de resguardo para perros y gatos en situación de calle, un área de adopción y un área de veterinaria, con intención de brindarles atención médica a los animales rescatados.