Residentes de Hacienda los Portales II denunciaron el robo de cerca de 50 tubos del cerco de maya que rodea al parque público comunitario de la localidad ya que manifestaron que es el mismo ladrón el que en reiteradas ocasiones ha estado robando el material, el cual fue remitido a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a lo cual intentaron interponer una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo, no se las tomaron la declaración ya que no son propietarios del parque.
“Ahorita venimos a querer levantar una denuncia y resulta que no podemos porque no somos propietarios pero nosotros tenemos años cuidando el parque tratando de mantenerlo, me dijeron que el gobierno tiene que interponer la denuncia pero al gobierno no le interesa”, mencionó Ninfa Aquino residente de enfrente del parque público.
Ninfa agregó que tras el llamado al 911 que realizó pudieron detener al sujeto y remitir a la comandancia sin embargo comentó que al no haber cargos en contra del hombre lo dejaran en libertad nuevamente.
“Lo que pedimos no es que lo metan a la cárcel sino que pague los daños ya que somos los mismos vecinos los que cuidamos el parque para que esté en buenas condiciones además de que nos afecta ya que vivimos enfrente y cuando acabe con el parque después puede seguir con nuestras casas”. mencionó Teresa Acuña residente de la localidad.
Son más de diez años los que llevan vecinos que viven alrededor del parque cuidándolo, en donde se reúnen cada sábado en un comité vecinal para ver las necesidades que tiene dicho lugar de recreación para su mejoramiento.