En medio de reproches por la falta de apoyos al campo y las condiciones de la elección, Horacio Gómez Carranza rindió protesta como nuevo presidente del Consejo de Productores de Trigo de Baja California.
La mañana del jueves se realizó la elección para la renovación del referido consejo, en la que por la Planilla roja compitió el actual presidente del Sistema Producto Trigo del estado, Ricardo Muñóz Silva, quien obtuvo 152 votos, mientras que la Planilla Verde, encabezada por Gómez Carranza 276, además de un voto nulo, dando un total de 429 sufragios.
El encargado de tomar la protesta al nuevo consejo fue el representante de la delegación en Baja California de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal (SADER), Juan Manuel Martínez Núñez.
Gómez Carranza mencionó que después de la elección, ya no hay ideologías ni colores, ya que todos son agricultores, por lo que buscará un acercamiento con los integrantes de la otra Planilla, con quienes tuvo diferencias durante el periodo en que mantuvieron un plantón por casi 2 meses, por el bajo precio del trigo y la falta de apoyo por parte del gobierno federal.
Juan Manuel Machado Rodríguez, vocal del Consejo, exigió respeto para el nuevo presidente, ya que consideró que hubo favoritismo por parte de las entidades de gobierno.
Nazario Ortiz señaló la falta de apoyo al Valle de Mexicali, que tiene años abandonados, además muchos productores que no pudieron votar porque no estaban en el padrón.