En el marco de los 46 años de fundación de la Plaza Calafia, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez destacó que este lugar ha estado por diversas circunstancias desaprovechado, por lo que la intención de este XXIV Ayuntamiento es que a través del Fex y con todo el apoyo del Imacum aprovecharlo al máximo.
Los recursos recabados por la renta de la emblemática plaza serán administrados por el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (Fex), mismo que también, con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura Municipal (Imacum, organizará programas culturales y de entretenimiento para las familias mexicalenses.
Actualmente, dijo, la administración de esta plaza está a cargo del director del Fex, Omar Landa y lo que se genere con la renta de este espacio será dirigido a estas arcas.
“Lo vamos a hacer en dos vertientes: Se va a rentan para espectáculos, pero también vamos a hacer espectáculos sin costo para toda la gente, porque los mexicalenses nos merecemos tener lugares así, de esparcimiento; todos los eventos que se realicen en la Plaza Calafia serán administrados por el Fex”.