Tres de los puentes más importante de la zona urbana serán revisados de manera estructural por la actual administración municipal, los cuales vienen a dar seguimiento a los trabajos realizados por el anterior Ayuntamiento que inició con la rehabilitación del conocido como “puente pando”.
Georgina Wilhelmy Woolfolk, directora de Obras Públicas, señaló que por órdenes de la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, se estarán generando estudios a los diferentes puentes que existen en la zona urbana de Mexicali, iniciando con tres de los más importantes: López Mateos e Independencia, Lázaro Cárdenas y bulevar Benito Juárez, y el de Independencia, sobre los patios del ferrocarril.
Precisó que éste último, a estar sobre los patios de este terreno federal, se habrán de realizar peticiones y solicitudes a fin de poder realizar estudios y, en su caso, trabajos de rehabilitación.
Mencionó que estas acciones, que forman parte de un programa de mantenimiento anual que será instaurado en esta administración, dan seguimiento a los trabajos de restauración y rehabilitación del puente ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, iniciados a finales del mes de agosto.
En este sentido, Wilhelmy Woolfolk destacó que las labores en esta obra van muy avanzadas y que, aprovechando la rehabilitación del puente, se estará licitando próximamente para la instalación de alumbrado, que contará con un recurso de 2 millones de pesos.
Esta obra, que cuenta con inversión de 6 MDP, espera ser concluida a finales de este mes.
“Tenemos programa de obra hasta el 31 de octubre, esperamos poder terminar en tiempo, han salido algunos detalles extras, cosas que no se podían ver y salieron hasta que demolimos la estructura; estamos trabajando a marchas forzadas, con dobles turnos para tratar de terminar a tiempo”.