Con el propósito de que las pescaderías cumplan a los consumidores con la cantidad del producto que venden, la Procuraduría Federal del Consumidor ya inició con las verificaciones de la temporada de Cuaresma.
La subdelegada de la dependencia, Rosa Isela Dávalos, expresó que están colocando básculas en las pescaderías y mercados en los que se ofrecen los productos del mar, para que los clientes verifiquen que se les entrega lo que adquirieron.
Además, los establecimientos deben tener los precios a la vista.
Las visitas se empezaron a hacer desde el 14 de febrero, que fue el Miércoles de Ceniza y se intensifican los viernes, que es el día de mayor consumo, generalmente.
Turismo Agregó que tanto en la ciudad como en San Felipe algunos hoteles han desarrollado la costumbre de no hacer reservaciones previas a la Semana Santa, esto para luego subir los precios, lo que se considera como una mala práctica que puede ser denunciada ante la Profeco.
Es por eso que la procuraduría ya realiza acciones para prevenir que se cumpla con las promociones o que no se esté limitando el servicio en centros turísticos.
Anunció que la Profeco “se mudará” a San Felipe de jueves a domingo de la Semana Santa, periodo vacacional próximo, para estar atendiendo a los visitantes al puerto.