La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, dio a conocer que una vez que realice su primer informe de gobierno, revisará la problemática relacionada con un paro laboral que realizaron colaboradores de la Dirección de Obras Públicas, quienes suspendieron por unas horas sus actividades.
Trabajadores de esa dependencia detuvieron sus labores para demostrar su rechazo al otorgamiento de bases sindicales a personas que tienen menos antigüedad que otros que llevan mucho tiempo esperando una plaza.
A las 6:00 horas se reunieron en el patio de la dirección los empleados municipales, quienes fueron atendidos por Lázaro Mosqueda Martínez, quien funge como secretario de Conflictos ante el sindicato de burócratas, quien afirmó que se les atenderá mañana martes para dar seguimiento a las peticiones de los manifestantes.
Cuestionada al respecto, Bustamante Martínez comentó que antes de que se diera el otorgamiento de bases, se había reunido con el Secretario General de los Burócratas, Manuel Guerrero, de quien dijo confiar que se vigiló que se entregaran las plazas de acuerdo al reglamento de escalafón.
Dijo conocer de manera extraoficial que aparentemente, la queja radica en que basificaron a jefes de departamento y sus familiares, lo cual la presidenta municipal dijo esperar que sea investigado por la Sindicatura Municipal.
“Lo que me queda ahorita, quizás no hoy porque estoy ocupada con lo del informe, pero a la mayor brevedad, hablar con él (Manuel Guerrero), precisamente para que me dé todos los detalles de por qué está sucediendo esto”.