Según el reglamento de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se estará revisando el listado de cuentas públicas que sean acreedoras a multas, manifestó la diputada Alejandra María Ang Hernández.
"Es la Auditoría Superior del Estado quien lleva ese listado de quienes presentan y quienes no, quien les estará informando lo que corresponde a su multa", añadió.
Así mismo, Ang Hernández mencionó que se revisará en que casos se podría dispensar, aunque serían casos extraordinarios, ya que sera la entidad fiscalizada la que deba responder si cae en el supuesto para ser sancionada.
Indicó que la suma de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) de la multa dependerá de cada caso en específico dependiendo de si presentaron su informe a tiempo, entre otros dependiendo de las particularidades de cada entidad.
"Estamos revisando cuentas del 2022, pero lo que corresponde a 2021, 2020 y 2019, queremos ver qué hallazgos ha habido y ellos como auditoría que más deben de hacer para las entidades que no han respondido", agregó.
Por lo cual, en caso de no respuesta de las entidades fiscalizadas, cada una llevará su proceso de investigación.
"Vamos muy bien en el tema de lo que corresponde a cuentas públicas 2022, estamos en las fechas posiblemente terminando esas 125 entidades", comentó.
Finalmente el día de hoy se estarán revisando diez cuentas públicas del 2022, en dónde se revisará el avance de cada una de ellas.