A raíz de los sismos que se reportaron ayer por la mañana, se implementará un protocolo de revisión de posibles daños en planteles de educación básica en Mexicali, el Valle y San Felipe, informó la Secretaría de Educación de Baja California.
De acuerdo a información del área de Infraestructura Educativa de la dependencia, se dará prioridad en las revisiones a los planteles que se encuentran en la zona cercana al epicentro en el Valle de Mexicali, en el poblado Estación Delta y vecinos como el Ejido Oaxaca y el Ejido Nuevo León.
Asimismo, se confirmó que desde el domingo pasado acudieron las primeras cuadrillas a revisar los planteles que previamente hubieran sufrido daños por eventos similares como la primaria Tehuantepec, la Secundaria Número 11, Jardín de niñas y niños Luis Sandi del ejido Torreón y del Mezquital.
También se llevaron a cabo revisiones en las primarias Sansón Flores y Jaime Nuno, el preescolar Jiquilpan, la primaria Saltillo, el jardín de niños Faustino Sarmiento, la primaria Lázaro Cárdenas y Michoacán de Ocampo.
Según fue señalado por la autoridad educativa, la intención de esta evaluación es buscar posibles daños estructurales en las escuelas de educación básica, y hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de suspender clases.
En cuanto a los planteles en la zona urbana de Mexicali, se acudirá a revisar aquellos en donde los directores hayan reportado algún tipo de daño a raíz de los movimientos sísmicos.
Hasta el momento, se han registrado 45 réplicas del sismo magnitud 5.0 que se reportó alrededor de las 11:20 de la mañana del domingo, según la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mexicali.