Revisará estado caso de liberación de presunto pederasta: Gobernadora

Marina del Pilar aseguró que el gobierno siempre apoya esos casos

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · martes 17 de septiembre de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que revisará el caso de abuso sexual infantil denunciado en el jardín de niños Motolina tras la liberación del presunto responsable.

En octubre de 2022 Melissa Martínez y Carlos Loza interpusieron una denuncia, con Número Único de Caso 02-35592-2022, en contra de José Antonio “N”, entonces intendente del jardín de niños, por el delito de pederastia luego de que su hija les manifestara haber sido tocada por dicho trabajador.

No fue sino hasta abril de 2024, casi 2 años después, que José Antonio “N” fue puesto en prisión preventiva de manera justificada. Sin embargo, tras 4 meses privado de la libertad, un juez de control concedió en agosto su liberación. Esto, a pesar de que cuenta con al menos 2 denuncias más en su contra por delitos de la misma índole, señaló Melissa Martínez.

REVISARÁN CASO

Al respecto, la gobernadora Avila Olmeda dijo este martes que revisará el caso y si los padres de las víctimas han tenido acercamiento a sus oficinas.

“Reviso si ha habido un acercamiento a la oficina de una servidora, con nosotros, reviso el caso, y con mucho gusto lo atendemos”, expresó.

De igual manera, reiteró que revisará los señalamientos y denuncias hechas por Melissa Martínez sobre el hostigamiento a su familia por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

MANIFESTACIONES

Por su parte, los padres de la víctima se han manifestado en reiteradas ocasiones en eventos de la gobernadora y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2022.

Incluso, Melissa Martínez aseveró que tras una manifestación en el edificio del Poder Ejecutivo Estatal, mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera de Avila Olmeda, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, la abordó para amedrentarla, exigiendo que dejara su protesta.

La madre señaló que fue posterior a dicho encuentro que ella y su familia comenzaron a ser hostigados y seguidos por elementos de la FGEBC, hecho que denunció ante la misma fiscalía.