Un desarrollo habitacional a nombre del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria en Tijuana, tiene un adeudo de más de 2 millones de pesos por concepto de agua potable.
En base a una auditoría externa ordenada por el actual mandatario del estado, Jaime Bonilla Valdez, se ha evidenciado a diversas empresas con contratos irregulares o adeudos millonarios ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Manuel García, director general de Fisamex, empresa a cargo de la investigación, señaló que Vega de Lamadrid firmó un contrato en 2015 -a un año de comenzar su gobierno- sin presentar el requisito de factibilidad.
“Aprovechó el interior un área para hacer un lugar de eventos y rentarlos a los inquilinos, es válido, pero el señor vino a firmar un contrato pero no dejar de pagar”.
García dijo que Vega de Lamadrid violó la Ley de Ingresos y del servicio de agua además desde el día en que firmó el contrato no hay registro de ningún cobro que se le haya hecho por el consumo y tampoco aparece comprobantes de pago.
El responsable de la auditoría dijo que al exgobernador se le calcula un adeudo de 2 millones 024 mil 784 pesos.