En 20 días vencerá el plazo para la revalidación de placas de los vehículos modelo 2011 y anteriores y hasta este momento el 40% de esas unidades ya han acreditado el trámite.
En Baja California el padrón vehicular está integrado por alrededor de 1 millón de unidades.
Omar Alberto Ramos Sierra, responsable de Recaudación en el Sistema de Administración Tributaria Estatal (SAT), indicó que la captación de estos trámites ha resultado este año más favorable en comparación al 2020 cuando la población estaba más afectada económicamente por la pandemia.
“Si hay un mejor cumplimiento con ese más del 40% que ya ha acudido, en el cierre de junio proyectamos llegar a un 50%, es una buena respuesta si comparamos con el año pasado que fue compleja la recaudación”.
En las cajas de la Recaudación Auxiliar de Rentas en el Centro Cívico la afluencia es moderada pero las filas se observan en el área exterior debido a los protocolos sanitarios que se aplican.
Ramos Sierra recordó que acudir a las oficinas no es la única opción de pago sino que ese mismo trámite puede hacerse también a través de internet con la opción de pago en línea y de entregar la nueva tarjeta de circulación a domicilio.
Para revalidar placas se pide como requisito presentar licencia de conducir vigente, seguro de daños a terceros y la tarjeta de circulación que vence.