Por décimo año consecutivo, Fundación Hélice realizó a nivel estatal su campaña “Dona tu libro viejo”, la cual logró recaudar más de 120 toneladas de material para reciclaje y libros para donación.
Carmen Muñoz, presidenta de esta organización medio ambiental, manifestó que este programa se desarrolló desde de abril y concluyó el 30 de septiembre.
En esta campaña participaron más de 30 centros de acopio y más de 15 escuelas a nivel estatal que realizaron un descarte responsable de libros.
“Recolectamos más de 128 toneladas de reciclaje, solo en estas fechas en eventos masivos y centros de acopio, libros en buenas condiciones son arriba de 600 que vamos a entregar a la Red Estatal de Bibliotecas y otras escuelas que recibirán acervo bibliográfico”.
BUEN USO
El gobierno estatal a través del Instituto de Cultura de Baja California, decide a dónde se envían los libros donados en buen estado, ya sea a la Red Estatal o Municipal de Bibliotecas, escuelas o centros penitenciarios. “Son libros en muy buenas condiciones que la ciudadanía dona y éstos terminan en lugares en donde se siguen utilizando”, indicó.