Taxistas que durante el tiempo que se mantuvo cerrada la garita centro ocuparon lugares que no les correspondía, serán reubicados derivado de la reapertura de los cruces no esenciales hacia Estados Unidos el próximo lunes.
Carlos González Araiza, director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), señaló que sitios de taxis, al ver desocupados espacios en el área del bulevar Adolfo López Mateos y calle Melgar, durante el tiempo en que estuvo cerrada la garita, los ocuparon y por poco más de un año hicieron de esto una práctica que a partir de la próxima semana deberá de ser cambiada.
Mencionó que por ello, está entablando pláticas con los taxistas y sus sitios para reubicarlos, ya que si continúan en este lugar se podría generar un embotellamiento una vez aperturado el cruce y posterior regreso de locales a esta ciudad.
“Nos abocamos a hacer un recorrido con Ingeniería de Tránsito de la Dirección de Administración Urbana (DAU), fuimos a revisar y vamos a tomar acciones; en primer término, para limitar que se haga uso indebidos de espacios pero a su vez, y entendiendo que ya se estableció como una práctica, ofrecer lugares a los taxistas para que se ubiquen en otra zona”.
González Araiza destacó que a 3 días que se abra la frontera, ya en esta zona donde se da el retorno de Calexico a esta ciudad, ya se dan aglomeraciones, por lo que se está realizando una logística para reubicar a los taxistas en zonas cercanas a este punto, como puede ser el parque Héroes de Chapultepec.