La pandemia del Covid-19 causó retrasos en el suministro de materiales para las obras que están en curso en la ciudad, aseguró Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT).
Uno de los proyectos afectados es la remodelación de la calle Juárez en el centro histórico de Mexicali, labores que iniciaron en noviembre del año pasado.
La titular de la SIDURT explicó que en esa zona hay requerimientos especiales en cuanto materiales y servicios ya que la infraestructura eléctrica se volverá subterránea y recién se recibieron los registros que irán debajo del pavimento y los cuales debieron ser avalados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Por temas de Covid se tuvo un suministro muy retrasado, todo lo que compramos que viene de fuera de la entidad por Covid se retrasaron las entregas”.
Postlethwaite Montijo dijo que para no perder tiempo se trabajó en la preparación de la terracería que quedó lista para recibir el asfalto.
“Ya vamos retrasados y estamos haciendo actividades paralelas en cuestión de no perder ni el orden y la calidad, puede estar terminada a finales de agosto”.
La funcionaria estatal dijo que no se tuvo previsto el retraso de los materiales y descartó que haya problemas de pago a la constructora que está a cargo de la obra.