Debido a la constante ola de calor que azota a gran parte de la República, Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, anunció que Mexicali está susceptible a modificar la fecha de ingreso de estudiantes de educación básica. “El ciclo escolar va arrancar el 20 de agosto como lo teníamos programado, lo único que estamos analizando es la alerta nacional por el fenómeno de la canícula que se presenta en entidades donde se registran temperaturas por arriba de los 35°, hasta por encima de los 40°”.
A pesar de que se está trabajando en el mantenimiento de los equipos de refrigeración en los planteles educativos de la capital del Estado, el Secretario dijo que se tiene que ver con las autoridades pertinentes la evaluación para la fecha de inicio de clases.
“Estamos considerando exclusivamente para el Municipio de Mexicali con la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Salud que se dé arranque este ciclo escolar el 27 de agosto”. Con el apoyo de autoridades sindicales, jefes de departamentos y zonas, indicó, se estaría informando a los padres de familia sobre la decisión en caso de esperar a que el clima sea el idóneo para no poner en riesgo la salud de los niños.
“Para la zona árida que es Mexicali se está considerando esto, pero debemos corroborar las condiciones del clima, pues si se está rebasando la temperatura de los 35° no queremos exponer a los menores de 10 años. Por este motivo este próximo martes o miércoles estaríamos convocando para oficializar si se va posponer el inicio del ciclo escolar”.