Para poder concretar el pago de aguinaldo a sus trabajadores, el Gobierno del Estado está a la espera de recursos por parte de la federación.
Los trabajadores burócratas han expresado descontento con el retraso de dicha prestación que originalmente estaba prevista para el martes.
El Sindicato de Burócratas en la sección Mexicali informó del contratiempo y explicó que el aguinaldo será cubierto a más tardar el próximo lunes por lo que pidió paciencia a los trabajadores, sobre todo a quienes aún en aislamiento han estado recibiendo el pago de su salario .
“El motivo principal ha sido la espera de un recurso federal que se ha complicado ante las condiciones de la pandemia; el Estado accedió a sostener el salario para todos los que no están laborando por su vulnerabilidad así mismo cubrirles a todos ellos el aguinaldo”.
El aviso firmado por Manuel Guerrero, secretario general de la sección Mexicali, indica que con este retraso no se afectan los derechos sindicales previstos en las condiciones generales de trabajo.