Al menos la mitad de las clínicas dedicadas a la medicina estética que fueron cerradas esta semana por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya abrieron sus puertas nuevamente, tras regularizar su documentación y anomalías encontradas, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
El funcionario resaltó que el operativo continúa en Tijuana, sin embargo, afirma que estás suspensiones no tienen un afán de castigar, sino de buscar que las clínicas den un mejor servicio, por lo que mucho de estos cierres son temporales.
"No son visitas judiciales, no son visitas autoritarias, es un acompañamiento que estamos haciendo a los establecimientos de salud, para hacer una evaluación de que nos hace falta"
Aunque la mayor parte de los inspectores están en Tijuana, dónde hay un mayor número de estas clínicas, el funcionario estatal afirmó que en alrededor de una semana y media reforzarán la vigilancia en Mexicali.
Por medio de un comunicado enviado el miércoles pasado, Coepris anunció la verificación de siete clínicas en Mexicali, de las cuales solo una fue cerrada por anomalías.