Después de un mes de haber parado las capturas de perros el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), este lunes se retomaron estas acciones, mismas que son reprobadas por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), María Cristina Mares Vejar.
La edil precisó que durante el tiempo que duró el plantón de animalistas a las afueras del Cemca, personal de este lugar detuvo las capturas masivas de animales callejeros, mismas que reiniciaron con la captura de alrededor de 7 a 10 caninos.
Fue a través de ciudadanos preocupados que la regidora fue informada que dos unidades perrera empezaron este lunes a realizar rondines en varias colonias de la ciudad, lo cual fue confirmado por el director de este centro, Jaime Alejandro Avendaño.
"No hay comunicación con el Cemca ni con la autoridad municipal, nosotros nos enteramos por ciudadanos".
Precisó que la detención de estas capturas le permitían a asociaciones animalistas rescatar más animales de compañía posibles, dándoles una oportunidad de vida y adopción, lo que ya no se podrá realizar por el reinicio de dicha actividad, que generará alrededor de 200 capturas mensuales.
Todo perro que llega a las instalaciones del Cemca, cuenta con 72 horas para ser reclamado por dueño, pasando este tiempo, es sacrificado.