Una empresa privada realizó el retiro de una pieza de sodio metálico, considerado como material peligroso, de la Escuela Secundaria #22 “Benito Juárez”.
Los directivos del plantel confirmaron que el material fue retirado alrededor de las 12 del mediodía luego de que el Cuerpo de Bomberos de Mexicali y autoridades de Protección Civil no lograron retirar el material.
Este viernes se reportó la presencia de una pieza de sodio sólido al interior de la secundaria antes mencionada, ubicada en la colonia González Ortega, por lo que las clases fueron suspendidas.
EL REPORTE
El hallazgo fue reportado a las autoridades pertinentes, sin embargo, ni el Cuerpo de Bomberos, ni Protección Civil, lograron retirar el material, por lo que solicitaron la intervención de una empresa privada de Manejo de residuos.
Al respecto, Luis Gallego Cortéz, titular de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que el sodio metálico es una sustancia de uso común en los laboratorios que tiene una determinada reacción al agua. No obstante, aclaró que no se trató de ninguna sustancia radioactivo.