La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó cambios al interior de la corporación, removiendo de su cargo a cinco personas.
Pedro Mendívil García, explicó que dicha medida se tomó debido a que se identificó que no hubo una comunicación eficiente entre los diferentes mandos involucrados en el incidente.
Los elementos a los que se les retiró de su cargo, fueron Carlos Alberto Solís Domínguez, Marieluz García, Jorge Oliveros Gutiérrez, Rogelio García Castro y Eduardo Martínez.
Los primeros mencionados fueron los primeros respondientes y jefes de turno, mientras que el último era el comandante del área de tránsito.
ANUNCIAN A LOS NUEVOS MANDOS
María Trinidad de la Cruz González como comandante de tránsito. Alejandro Carrillo García será subcomandante de tránsito y a Eryck McGregor como jefe de turno del área de tránsito.
Mendívil puntualizó que dichos cambios se realizan debido a que el peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado de Baja California determinó que la responsabilidad del atropellamiento de la maestra Yenin, se le atribuyó a la conductora de una camioneta blanca, Marbella, de 20 años.