Por tener un proceso de investigación abierto, el Colegio de Bachilleres de Baja California no puede entregarle una carga horaria a Juan “N”, maestro del plantel “José Vasconcelos Calderón”, quien recientemente fue acusado de presunto acoso presencial y digital hacia sus estudiantes.
Rosa de Guadalupe Escobedo López, Jefa de Imagen Institucional del colegio, informó que no se le puede entregar una carga horaria mientras se mantenga el proceso de investigación abierto por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.
Por su parte, informó que el departamento jurídico del colegio interpuso una denuncia penal, tras el señalamiento de estudiantes y ex alumnas del plantel en mención.
Cuando se presentó la queja de las alumnas, nosotros como institución tenemos la obligación de comenzar el proceso de investigación; como institución pedimos el expediente del maestro, etcétera, cuando el jurídico presentó la denuncia, por así decirlo, se encontró que ya estaba presente la denuncia al maestro
Escobedo precisó que este docente, al igual que cualquier que este señalado por alguna irregularidad, no se le puede rescindir el contrato hasta que sea concluida la investigación y se tenga una resolución.
Se encontró que ya estaba la denuncia de la madre de familia de la joven (que señaló formalmente el acoso) y aparte la investigación por parte de la contraloría