La Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali inició un operativo de limpieza enfocado en retirar basura, escombro y en general residuos que se acumulan en bocas de tormenta y alcantarillas, con el fin de prevenir encharcamientos, tras el pronóstico que existe de una probabilidad de lluvias para este viernes.
Desde el pasado martes se realizó una reunión entre estas autoridades para emprender una estrategia ante la expectativa de que se manifiesten efectos del huracán Kay en Baja California.
Cabe recordar que autoridades anticipan que este viernes se manifiesten lluvias en Mexicali, lo cual al cierre de esta edición, cuenta con un 70 por ciento de probabilidad.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que que tan solo en el primer día de recolectar basura en las bocas de tormenta y en general por las esquinas de ciertas vialidades, se acopiaron 18 metros cúbicos de basura y objetos que obstruyen las alcantarillas.
Esa cantidad de basura se recolectó tras la limpieza de vialidades como la avenida Cristóbal Colón, el bulevar Benito Juárez, el bulevar Justo Sierra, el bulevar Francisco L. Montejano, la calzada Independencia, el bulevar Adolfo López Mateos, el bulevar Lázaro Cárdenas y el Río Nuevo.
Entre hoy miércoles y el jueves continuarán trabajando en el retiro de basura y el barrido mecánico de algunas vialidades, sobre todo en los pasos a desnivel, con el fin de prevenir encharcamientos, comentó el funcionario.