Por considerar que representaba un riesgo a la salud, la Dirección de Protección al Ambiente inició un operativo para el retiro de llantas en un predio del poblado Benito Juárez, después de que se realizará una denuncia ciudadana.
Manuel Zamora Moreno, titular de la dependencia municipal, mencionó que tras una indagatoria se identificó que la colocación de llantas en dicha zona, a unos metros de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se debe a que un comercio de neumáticos colocaba ahí de manera temporal dicho residuo de manejo especial.
En el lugar se identificó que se encontraban alrededor de 3 mil 500 llantas, por lo que se harán al menos dos viajes para retirarlas del área, ya que en los vehículos para su trasladado solo caben alrededor de 1 mil 500 neumáticos a la vez.
“El riesgo que nosotros identificamos como gobierno municipal, es que pudiera haber algún incendio”.
Por haber depositado los neumáticos en un lugar no apto para la disposición final de las llantas, Zamora informó que podría imponer una sanción de más 9 mil pesos, no obstante se está en proceso de llegar a una resolución junto con el comerciante.
Abundó que en lo que va de la administración municipal actual, la Dirección de Protección al Ambiente ha realizado el acopio de alrededor de 18 mil llantas que han sido colocadas en áreas no permitidas.