El Ayuntamiento de Mexicali decidió suspender la operación de los cuatro túneles desinfectantes que se habían instalado en el Aeropuerto, Garita, Hospital General y Centro Cívico, en medio de la pandemia de Covid-19.
La medida fue tomada luego de las declaraciones que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien no recomendó el uso de estos túneles porque "no hay evidencia sobre la eficacia para realizar una desinfección efectiva contra el virus Sars-Cov-2".
Luego de las declaraciones, el Gobierno Municipal anunció que dejarán de utilizarse estas herramientas que funcionaban desde hace dos tres días en la ciudad.
López-Gatell indicó además que estos filtros representan un desperdicio de dinero.
La alcaldesa había indicado que se colocaban en sitios de alta circulación de personas como los edificios gubernamentales, el Hospital General y el Aereopuerto así como en la Garita Peatonal Mexicali-Calexico ya que los ciudadanos estadounidenses siguen cruzando hacia el lado mexicano sin que haya ningún filtro sanitario.
Dos de estos túneles habían sido donados y otros dos adquiridos en 80 mil pesos cada uno, según refirió Marina del Pilar Ávila Olmeda.