Por más de tres días Sofía Sovic, de 38 años, originaria de Serbia, ha sido mantenida en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Mexicali, tras llegar de un vuelo el pasado viernes proveniente de la ciudad de México.
Tras diez años de solo mantener contacto con su hermano Kenal Sovic, residente de Estados Unidos, fue que en días pasados la mujer serbia adquirió boletos redondos para acudir a México e instalarse en Mexicali.
Roberto Natera, con residencia en Nueva York, y conocido de Kenal, quien fungió como traductor, refirió que junto a Sofía habrían llegado de México al Aeropuerto de Mexicali, donde autoridades tomaron todos los pasaportes de migrantes.
“Como yo soy ciudadano americano me dejaron salir, pero a ella la tuvieron ahí, esperando que revisaran la situación, no nos han dado algún motivo de la detención”, detalló.
Algo que afectó y que la situación no pudiera arreglarse entre las autoridades migratorias y la mujer serbia, se debe a que las autoridades no tienen algún comunicador o vocero de idioma serbio, así mismo la mujer no hablaba español o inglés.
Cabe señalar, que por sus conocidos que Sofía cuenta con toda la documentación en regla para poder viajar a cualquier parte del país, así mismo por autoridades solo se les indicó que el sistema tenía problemas.
Amira Espinoza, integrante de la comunidad musulmán en Mexicali, refirió que se espera a que la mujer pueda salir en próximas horas, esto después de que se presente la documentación necesaria.