Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó una reunión de seguridad, sin embargo, la fiscal General del estado, María Elena Andrade Ramírez, manifestó que será la propia gobernadora la que dará a conocer los resultados de esta.
Según las estadísticas presentadas en la conferencia mañanera de este jueves celebrada en Mexicali, Baja California ocupa el segundo lugar nacional en homicidios dolosos, solo por detrás de Guanajuato, por lo que fue en el cuartel militar de esta ciudad donde se realizó una reunión de seguridad.
“Ese es un tema encabezado por la señora gobernadora, y será ella la que dé cuenta porque incluso la reunión aún no termina en este momento”, contestó la fiscal general al ser cuestionada sobre los resultados de la reunión.
Sobre el agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la FGE asesinado el pasado domingo en Tijuana, a las afueras de su domicilio limpiando un pick up de su propiedad, contaba con aproximadamente 15 años de servicio.
Fueron 2 atacantes, los que participaron en el homicidio, por lo que están analizando los videos.
Mencionó que una de las líneas de investigación que va tomando más fuerza es que se trató de una cuestión personal, ya que no tiene ni un antecedente en el trabajo, aunque sí sufrió una agresión similar hace varios años, con el mismo modus operandi, también cerca de su domicilio, pero en esa ocasión logró repeler la agresión.
Comentó que consultaron con Asuntos Internos de a FGE, para ver si tenía algún procedimiento pero no encontraron nada, y se coordinaron con la Fiscalía General de la República (FGR), para en su caso, dar la vista correspondiente para la investigación.