Restringir aún más los horarios de bares no solucionará problema de inseguridad: Luis Martínez

El sábado pasado desaparecieron 3 jóvenes de un bar de la zona hotelera de nombre “Shots”, por lo que continúan las pesquisas para encontrarlos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 14 de abril de 2023

Luis Martínez | Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

El restringir aún más los horarios de los bares no solucionará el problema de la inseguridad, mientras prevalezca la descoordinación de las autoridades de seguridad pública de los 3 órdenes de gobierno, que por cierto, son de Morena, manifestó el regidor por el PES, Luis Martínez Rodríguez.

El sábado pasado desaparecieron 3 jóvenes de un bar de la zona hotelera de nombre “Shots”, por lo que continúan las pesquisas para encontrarlos, al respecto, el fiscal General del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, propuso restringir los horarios en este tipo de establecimientos para evitar actos de este tipo.

Al respecto, el edil del 24 Ayuntamiento de Mexicali, comentó que todo lo que se pueda hacer, abona, sin embargo, el problema es mucho más de fondo, de raíz.

La raíz del problema es la falta de coordinación con una falta de estrategia, así como el no voltear a ver, no querer indagar el meollo de los asuntos.

Y yo creo que tienen todo, el gobierno de Morena recordemos que vienen desde el orden federal, estatal, municipal, todos ellos pertenecen a un mismo partido, por lo que debe haber entre ellos una excelente coordinación, sin embargo ha fallado la coordinación.

“Y Ha fallado la coordinación en materia de seguridad, no hay una estrategia clara de seguridad, y si bien es cierto, los temas tanto en los antros como en el Valle de Mexicali, tanto en el estado, viene en una cadena cíclica que hemos venido viendo desde el orden federal”.

El tema de los antros va mucho más allá que regular horarios ni capacitar a los guardias de seguridad, en la que ahora están proponiendo que sea la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, la que expida la certificación de los guardias de seguridad de los bares, lo que tampoco ataca la raíz del asunto.