Tijuana.- Las restricciones de acceso al municipio de Playas de Rosarito que se implementaron desde la semana pasada en esa ciudad no vulnera el derecho al libre tránsito, aseguró la presidenta de esa localidad Hilda Araceli Brown Figueredo.
"No significa una vulneración al libre tránsito al que todo mexicano tiene derecho, sino una medida preventiva para hacer conciencia en la ciudadanía y pedir que cumplan con las medidas sanitarias que las autoridades federales, estatal y municipales han implementado para mitigar la dispersión y transmisión del virus", dijo la alcaldesa a través de un comunicado.
La también morenista justificó esta medida debido al reciente incremento de casos positivos de Covid-19 en esa ciudad y en las demás localidades de Baja California, por lo que esperan que disminuya "considerablemente" el número de contagios.
Según la Secretaría de Salud de esta entidad, en Playas de Rosarito solamente hay 53 casos positivos de esa enfermedad respiratoria y a penas 7 defunciones por Covid-19, pero las dos ciudades con las que colinda Tijuana y Ensenada tienen mil 854 y 196 casos de contagios respectivamente.