Hasta el momento el sector restaurantero no ha encontrado afectaciones en sus clientes o sus productos alguna irregularidad en relación a los diferentes tipos de cebolla, después de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos encontrara un brote de salmonella asociado al consumo de dicha hortaliza procedente del estado de Chihuahua.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali (Canirac), comentó que por lo pronto no han identificado que entre su membresía se haya adquirido cebolla proveniente de aquella entidad.
Por lo pronto dijo que los 362 afiliados se encuentran alertas respecto a la advertencia realizada por las autoridades sanitarias, tanto en Estados Unidos como en México, por lo que continuarán verificando el origen de las cebollas que se comercializan en la entidad.
“Cada restaurante preguntó a sus proveedores y al parecer estamos fuera de peligro, no es de Chihuahua”.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, aún no se cuenta con algún caso de salmonella a nivel local.
La salmonella causa la salmonelosis, cuyos síntomas pueden ser fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales.
En algunos casos puede producir una infección grave, la cual podría propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.