Aunque la autoridad estatal determinó permitir la operación de las actividades turísticas en un 100% de capacidad de los establecimientos, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali (Canirac), operarán al 75% de capacidad.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de este organismo, en redes sociales manifestó que a pesar de que se les permitiría operar en su totalidad de capacidad, dijo que su membresía limitará su operación con la finalidad de evitar la posibilidad de que más personas se contagien de Covid-19.
Indicó que operarán con el protocolo de mesa segura, el cual aplica para los colaboradores, los comensales y también para los proveedores.
“No queremos bajar la guardia, sabemos que es importante y que tenemos que seguir poniendo nuestro granito de arena para disminuir todo aquel contagio que pueda venir”.
Informó que a la fecha los restaurantes pueden operar en el horario habitual en que antes de la pandemia lo hacían y que ya no está condicionado vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos.
Cabe recordar que el pasado viernes las autoridades estatales anunciaron el aval de que los hoteles y restaurantes podrían operar al 100% de capacidad, aunque en Baja California se mantiene en amarillo respecto al semáforo epidemiológico de contagios.
El empresario mencionó que en Mexicali 315 restaurantes están afiliados a la cámara.