Algunos restaurantes apoyan a instituciones sin fines de lucro, entre las que se destaca el Albergue Peregrino, donde se entregan alimentos a muy bajo costo.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, informó que a esta institución donde se atienden a personas en situación vulnerable, se les entrega alrededor de 50 platillos diarios, lo cual se ha realizado desde hace un año.
Algunos de los platillos son tortas de jamón y queso, pollo deshebrado, ensalada de codito con pechuga, sopa de verdura, chilaquiles, entre otros, para los cuales el costo estimado por cada uno de los platillos es de 15 pesos, a lo cual el albergue emite un deducible de impuestos.
Sin embargo, la donación de alimentos sin el deducible de impuestos se realiza también a beneficio de casas hogares y hasta la Fundación UABC, a los cuales a esta última se entrega alimento al laboratorio donde hacen estudios de Covid-19.
Se dona el alimento al laboratorio que está haciendo las pruebas de Covid, son 10 alimentos para todo el equipo que está en el laboratorio