/ miércoles 15 de julio de 2020

Restaurantes abren puertas; esperan a sus comensales

Empresarias del giro gastronómico dijeron estar listas para recibir a los comensales

Empresarias del giro gastronómico dijeron estar listas para recibir a los comensales de manera gradual, ya que reconocen que continúa en rojo el semáforo de contagios.

Claudia Galindo, gerente del restaurante Blancanieves explicó que ya se hicieron las modificaciones necesarias en su operación y hasta en el mobiliario, bloqueando mesas para procurar la sana distancia, así como el acceso a tapetes sanitizantes en la entrada del establecimiento.

Foto Sergio Caro | La Voz de la Frontera

De igual manera, la propietaria del restaurante Dos Panes, Karen Carrasco, mencionó que todos los de este giro para que pudieran abrir cumplieron con la capacitación que realizó la Coepris junto con CANIRAC, por lo que todos sus empleados conocen cómo atender con la "nueva normalidad".

Ambas empresarias reconocieron que en un inicio no llegarán tantos comensales al estar solo permitida la operación en un 30% de capacidad, sin embargo recalcaron que necesitaban sus negocios ingresos para poder seguir siendo una fuente de trabajo para sus empleados.

Algunas características de la nueva normalidad

-Uso obligatorio de cubrebocas para empleados y comensales

-Uso de tapete sanitizante y de gel antibacterial al ingresar al establecimiento

-Fomentar el uso de menús digitales

-Colocar cubiertos y platos hasta que el cliente llegue después de sanitizarlos.

-Manejo de porciones individuales en los platillos

Empresarias del giro gastronómico dijeron estar listas para recibir a los comensales de manera gradual, ya que reconocen que continúa en rojo el semáforo de contagios.

Claudia Galindo, gerente del restaurante Blancanieves explicó que ya se hicieron las modificaciones necesarias en su operación y hasta en el mobiliario, bloqueando mesas para procurar la sana distancia, así como el acceso a tapetes sanitizantes en la entrada del establecimiento.

Foto Sergio Caro | La Voz de la Frontera

De igual manera, la propietaria del restaurante Dos Panes, Karen Carrasco, mencionó que todos los de este giro para que pudieran abrir cumplieron con la capacitación que realizó la Coepris junto con CANIRAC, por lo que todos sus empleados conocen cómo atender con la "nueva normalidad".

Ambas empresarias reconocieron que en un inicio no llegarán tantos comensales al estar solo permitida la operación en un 30% de capacidad, sin embargo recalcaron que necesitaban sus negocios ingresos para poder seguir siendo una fuente de trabajo para sus empleados.

Algunas características de la nueva normalidad

-Uso obligatorio de cubrebocas para empleados y comensales

-Uso de tapete sanitizante y de gel antibacterial al ingresar al establecimiento

-Fomentar el uso de menús digitales

-Colocar cubiertos y platos hasta que el cliente llegue después de sanitizarlos.

-Manejo de porciones individuales en los platillos

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