Derivado de los incrementos a los impuestos, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) incrementarán sus precios hasta 8%.
Miguel Ángel Torres, presidente de este gremio en Mexicali, reiteró que los de este sector están molestos por el aumento al impuesto sobre nómina y la creación de uno estatal a los combustibles e incluso al gas, lo cual afecta a la ciudadanía.
“Es lo que no queríamos nosotros, queríamos llevar una sobrecarga natural, no desmedida”.
Comentó que como parte de su actualización de precios anual ya habían contemplado un incremento de 5% en sus productos, sin embargo con el aumento de estos insumos se vieron obligados a hacerlo en el precio final que ofrecen a sus consumidores.
En el caso de las empresas que les proveen gas a Canirac y los transportistas, dijo que les anunciaron les aplicarán el aumento a partir de febrero, por lo que ellos harían lo propio a sus productos ese mes.
“Los transportistas que nos llevan las mercancías nos lo aumentan y el gas es el insumo primordial para cocinar nuestros alimentos; sí fuimos afectados de una forma desmedida.
“Desgraciadamente tenemos que actualizar nuestros costos, esto es traducido en el cambio de precios al consumidor final”