La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali está a la espera de la publicación de las reformas al reglamento de alcoholes que permite la venta de vino regional con el mismo permiso para la venta de cerveza artesanal.
Miguel Ángel Torres, presidente de dicho organismo, recordó que la administración municipal saliente alcanzó a modificar el reglamento para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas para el municipio de Mexicali, de tal forma en que con el permiso de sala de degustación de cerveza artesanal, también se podrán vender vinos, pero estos deben ser exclusivamente de Baja California.
Asimismo, con las reformas se permite la venta de la cerveza artesanal por una hora extra, la cual antes solo permitía su venta a la medianoche, por lo que desde las 23:30 horas las salas de degustación incluso dejan de vender la bebida.
Torres dijo esperar que no haya gran problema en la implementación de estas modificaciones, toda vez que esta iniciativa se encuentra respaldada por la ley estatal.
“Nos va a beneficiar a todos los restaurantes que manejamos permiso de cerveza artesanal, que es el más económico”.
Este tipo de permiso tan solo tiene un costo de 32 mil pesos anuales. Del gremio cervecero, dijo que diez salas de degustación cuentan también con la afiliación a la cámara, lo cual les permite contar con todos los beneficios de ser una empresa formal y agremiada a la cámara.
“Somos un aliado muy importante la cerveza artesanal y Canirac y vamos a empezar a desarrollar proyectos junto con lo que venga de la nueva administración ya sea estatal o federal o municipal”, expresó.