Restauranteros deberán implementar nuevas medidas contra el Covid-19 en enero

Los comerciantes siguen buscando un proveedor del nuevo artefacto solicitado para medir el dióxido de carbono

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 2 de enero de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera


Los restauranteros tendrán todo el mes de enero para adquirir los medidores de bióxido de carbono en sus establecimientos, por el momento aún están buscando donde adquirirlos, aunque no es un aparato muy caro, informó Raúl Vásquez Krauss, presidente de Canirac Mexicali.

Uno de los requisitos que ha impuesto la Secretaría de Salud en el estado, para el funcionamiento de los restaurantes, es la implementación de los medidores de dióxido de carbono, para medir la saturación de este en los establecimientos.


Foto: Carlos Luna| El Sol de Tijuana


Lo anterior, es debido a que a pesar que la mayor parte de las entidades del país, han cambiado a verde en el semáforo epidemiológico nacional, Baja California se ha mantenido en amarillo, por su gran número de contagios.


Vásquez Krauss comentó que en enero, todos los restaurantes deberán tener los aparatos de medición de dióxido de carbono, ya que por el momento, se les han acabado a los proveedores, pero han trabajado con la misma ventilación de los establecimientos, teniendo abiertas las puertas y ventanas.

Es decir, con las medidas de emergencia que han tomado, han logrado que no se acumulen las mil partículas por millón que les han marcado, no le llegan al nivel, aunque hay restaurantes que sí lo van a alcanzar, pero esto también se puede librar al encender el ventilador del aire acondicionado.


“Realmente ya todos se tienen que cuidar, no podemos llegar a un restaurante, y que me cuide el restaurante, el cliente ya sabe que se tiene que lavar las manos cada cierto tiempo, que tienen que traer el gel para desinfectarse sus manos, el uso de cubrebocas va a quedar todo el año".

“Pero ya el tapete desinfectante, la toma de temperatura ya no detecta si estás contagiado o no, también se eliminó el rociador desinfectante”.

Sin embargo, las medidas de prevención se seguirán aplicando a los comensales, a los empleados, y como familia que los esperan en sus casas, pero realmente es la educación de cada quien el cuidarse, ya ha habido muchas muertes para empezar a aprender y tenerle miedo al Covid-19.