Los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) temen no poder pagar los primeros recibos que reflejen altos consumos, por lo que una vez que termine el proceso electoral buscarán llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Canirac en Mexicali, manifestó que el principal motivo por el que temen que no les alcance sus ganancias para pagar los recibos de la “luz”, es a consecuencia de que solo pueden recibir a los comensales hasta en un 30% de capacidad al interior de los establecimientos, lo cual los limita.
Reconoció que los consumos de las primeras semanas de mayo no fueron tan altos, ya que algunos días el clima mantuvo temperaturas todavía tolerables, sin embargo, no fue el caso de los últimos días de ese mes.
“Yo creo que el próximo recibo no lo vamos a poder aguantar con el 30%”.
El empresario recordó que a los restaurantes no se les aplica algún beneficio especial como el subsidio en la energía eléctrica, pues eso solo aplica a los usuarios domésticos y no a los comerciales.
Manifestó que por esta problemática, buscarán a directivos de la división comercial de la CFE para llegar a un consenso que permita a los restauranteros afrontar este gasto sin verse tan afectados ya que terminen las elecciones.