Restaurante fomenta la convivencia en familia

El restaurante “La Sobremesa” ofrece una opción para comer sin prisas.

Mariela Tapia

  · lunes 27 de mayo de 2019

Algunos platillos que se ofrecen son: gorditas de machaca de Sonora, de marlyn endiablado y tlacoyos. Foto: Sergio Caro

Tomarse el tiempo para convivir con los seres queridos es algo que se ha perdido en los últimos años por las rutinas que vive hoy en día las familias, sumado a las tecnologías, por lo que el restaurante “La Sobremesa” ofrece una opción para comer sin prisas.

Esperanza Chacón Cruz, propietaria del lugar, explicó que el objetivo de dicho comercio es fomentar que las personas convivan entre sí antes de que coman, mientras comen e incluso dar tiempo para degustar de un postre y café después de haber disfrutado de la comida fuerte.

Incluso en el local se cuenta con un área de columpios y juegos de mesa, por lo que se les da una opción a los comensales para pasar un rato agradable en lo que llegan sus alimentos o incluso después.



El diseño del lugar y el menú rescata a distintos sabores de toda la República Mexicana, lo cual Esperanza consideró que a veces se olvida en esta región, ya que al estar en frontera se le da mucha relevancia a los platillos que son popularmente estadounidenses.

Algunos de los platillos que se ofrecen son las gorditas de machaca de Sonora, de marlyn endiablado y los tlacoyos, mismos que están creados con productos de calidad, toda vez que Esperanza apuntó que la comida mexicana a veces se asocia solo a las fritangas.



Eso es totalmente erróneo, siendo que en “La Sobremesa” todo es a la plancha, horneado y con muchos vegetales, dado que busca rememorar a las comidas caseras.