Después que al menos medio centenar de personas reportara a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que sufrieron una intoxicación después de haber consumido alimentos en un restaurante de comida japonesa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali aclaró que el establecimiento no es uno de sus agremiados.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de dicho organismo empresarial, informó que el establecimiento señalado no es parte de su membresía, no obstante, colaboradores de esa empresa han recibido alguna vez de las capacitaciones que ofrece la Canirac.
El empresario comentó que a pesar de no ser afiliados a la cámara, la Canirac local está dispuesta a apoyarlos en lo que necesiten para resarcir o responder ante la denuncia de al menos 64 casos confirmados de intoxicación.
Vásquez reconoció que la Coepris se comunicó con la Cámara, instancia que les informó que se tomaron muestras de algunos de los productos que manipula ese restaurante de sushi ubicado en la zona oriente de la ciudad y que hasta el próximo martes se conocerán los resultados.
El restaurantero reconoció que los establecimientos que manejan productos como mariscos o en general productos crudos son más vulnerables a descomponerse fácilmente, sobre todo cuando hay bajas de energía eléctrica, lo cual genera averías en los refrigeradores.
“Sabemos que para parar esto, por algún tipo de producto que este dañado o contaminando, o este causando esta intoxicación, cierran el restaurante hasta el martes, día en que se conozcan los resultados y se sabrá qué producto es”.
Cabe mencionar que hasta el momento, los dueños del establecimiento no han emitido un posicionamiento.