Por una mejor seguridad en zona turística, se arregló mecánica y físicamente una camioneta modelo explorer perteneciente a una unidad de policía, por parte del comité nombrado "Por amor a Los Algodones" el cual fue formado por la delegada municipal, Herminia Marín Cota.
Dicha restauración de la unidad se creó con la finalidad de estar dando rondines constantemente en la zona comercial del poblado, así mismo evitar posibles incidentes delictivos en dónde se vean afectados tanto turistas como comerciantes y residentes.
"Los turistas pueden sentirse tranquilos cada que visiten el poblado, nadie les va hacer nada, ni robarlos, ni nada" expresó
La delegada añadió que los incidentes delictivos han disminuido, gracias a que la policía municipal y la guardia nacional se encuentran dando rondines constantemente.
También compartió que desde hace dos meses se creó la comandancia de policía dentro de el poblado Los Algodones justamente cuando les dieron las dos unidades pickup nuevos.
"Tenemos jueces calificador, médico, lo que antes no había, nunca habíamos tenido una comandancia dentro del poblado" finalizó