Responden bomberos a incendios en vehículos

Durante los meses de marzo y en septiembre este tipo de incidentes son más frecuentes por las altas temperaturas

Mariela Tapia

  · jueves 18 de julio de 2019

Aunque se creería que durante la temporada de verano incrementan los incendios en automóviles ocasionados por alguna avería, realmente en el transcurso del año se suscitan de igual manera ese tipo de incidentes, tanto en invierno como en el verano.

Gabriel Gómez Ruiz, director de Bomberos de Mexicali, puntualizó que tan solo en el 2018 los tragahumo atendieron un total de 398 incidentes que terminaron en la pérdida total del vehículo por incendio, mientras que aquellos incidentes que solo fueron conatos sumaron un total de 124.

De dichos incidentes, la mayoría ocurrieron en marzo y en septiembre, por lo que no necesariamente ocurren más cuando las temperaturas son más altas en Mexicali, consideró el bombero.

En cambio, en lo que va de este año al corte de mayo se han presentado 169 pérdidas totales de un vehículo por este motivo, mientras que solo se han suscitado 33 conatos de incendio en un automóvil.

Al responder a este tipo de incidentes, estos suelen ser apagados con agua y no con un extinguidor, explicó.

Normalmente, primero procuran abrir el cofre del automóvil para desconectar la batería, cortándole algún cable de la misma con el fin que termine la corriente.

“Normalmente se producen cortos y ahí es de donde vienen (de la batería)”.