Responde Secretario de Educación a quejas del sector

Expresó su compromiso para sacar adelante los temas pendientes referentes a la educación y la mejor manera de darles respuesta a estos.

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · jueves 20 de junio de 2024

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

En el primer día de labores en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del estado, el titular de la misma, Luis Gilberto Gallego Cortez, atendió a manifestantes que apostaron fuera de su oficina, y acudió a una escuela a la que le faltaba servicio de refrigeración en el ejido Puebla.

Durante su conferencia mañanera del pasado miércoles realizada en Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció cambios en su gabinete, en la que se incluyó la del ex Auditor Superior del Estado, Gallego Cortez, como nuevo secretario de Educación del estado, en sustitución de Gerardo Solís Benavides.

Foto: Cortesía

La mañana de este jueves, el nuevo titular del Sistema Educativo Estatal, tomó posesión de la oficina central, y recibió a la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura, Montserrat Murillo, así como al coordinador del Grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Manuel Molina García.

En esa misma reunión, estuvieron presentes los directivos de las diferentes áreas que conforman la Secretaría de Educación del estado, a quienes Gallego Cortés compartió su compromiso por impulsar la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó su compromiso para sacar adelante los temas pendientes referentes a la educación y la mejor manera de darles respuesta a estos.

Gallego Cortez recibió el caso de la escuela secundaria General Valle de Puebla II y el jardín de niños Nueva Creación Valle de Puebla II, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, y por la explosión de un transformador, no tenían aire acondicionado.

El secretario dio instrucciones para que una comisión lo acompañara al lugar y darle solución a este problema de manera inmediata, sin embargo, pudo constatar que la Comisión Federal de Electricidad ya había resuelto el problema, y los alumnos vueltos a clases.

También atendió de manera personal a 3 manifestantes que se encontraban fuera del edificio de la secretaría, quienes se manifestaban por la falta de pago de un bono de riesgo, y que ya tenían varios días en paro de labores en la entrada de su centro de trabajo.

Se trata de la profesora Concepción Ramírez, y los maestros Adrián Cota Armenta y Silvestre Corral Magaña, quienes trabajan en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA), quienes señalan que si bien atienden a una menor población de internos, los que se encuentran internados, han cometido delitos de alto impacto, por lo que es necesario que les brinden el bono de riesgo.

Gallego Cortez se comprometió a que serán atendidos, pero les pidió que regresen a su centro laboral y continuar con su trabajo, ya que los jóvenes internos requieren ser atendidos.